Tanto se habla sobre la familia, ...tanto. ¿Pero, cuánto hacemos por mantenerla unida?
La familia es el primer nucleo de una sociedad. La familia, ese "centro emocional de la vida". En ella se nace, se cria, se educa, se transmiten valores, se crean actitudes, criterios y sobre todo, se recibe amor y se aprende a entregarlo.
En una simple familia nació el hombre más grande de todos los tiempos: Jesús de Nazareth. Evento que da comienzo al año litúrgico de la Iglesia Católica y se celebra cada año en nuestros países y nuestros hogares; paradójicamente, no siempre de manera cristiana.
Los tiempos modernos han "tergiversado" esta celebración promoviendo su comercialización, entre regalos, decoración, vestidos, cenas, y otros protagonistas... Relegando a un segundo, o quizás, a un último plano, el verdadero sentido de la celebración.
Hace rato, hemos comenzado el Adviento, que significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir antes del día de Navidad, cuando se celebra el nacimiento de Cristo, en esta gran fiesta. Para prepararnos correctamente y aprovechar al máximo este hermoso período de Adviento, uniendo a toda la familia, recomiendo "rezar" entre todos, la novena al Niño Jesús. Tradición que ha promovido la Iglesia Católica durante muchos años y llena de hermosas ilusiones los corazones de cada niño.
A continuación les adjunto un "link", de la Novena al Niño Jesús, la más bella, a mi parecer, no solo por su corto y ameno formato, sino también, por su hermoso contenido, cuyo relato ha desarrollado su autora, Sra. Teresa Crespo de Salvador, con sencillez y mucho amor. Desde que se editó esta Novena, por primera vez en el año 1984, en Quito, Ecuador, (dónde residía en este momento), la hemos rezado y la he promovido entre todos mis amigos y conocidos.
Esta es una gran oportunidad de transmitir el verdadero significado de la Navidad a nuestros niños, dándoles a conoce uno de los evangelios más hermosos de la Biblia, además de crear un atractivo lazo con el Niño Jesús, que los acompañará de por vida.
Entre los valores más preciados en la educación, para todo creyente, está el valor cristiano, con todas sus enseñanzas que guian nuestro comportamiento y proceder durante toda nuestra existencia terrena.
Y no me queda más que desearles de todo corazón,
¡UNA SANTA NAVIDAD Y EL MEJOR DE LOS AÑOS!
P.D.: Aquí el link de la Novena:

